Una mascarilla que limpia el aire con luz ultravioleta

Publicado el

máscara UV

Hoy en día ya son muchos los millones de personas que usan mascarilla de forma habitual. Es obligatorio en muchos lugares, y sigue siendo recomendado por la OMS para evitar nuevos brotes de COVID-19 en lugares donde no se puede garantizar la distancia mínima entre personas o donde no hay suficiente ventilación.

Eso hace que se abran nuevas oportunidades en el mercado, de nuevos tipos de mascarilla que ayuden a sentirnos más seguros, y es el caso de la UVMask.

Se trata de una máscara reutilizable que usa tecnología de purificación UV-C para limpiar el aire 10 veces más rápido de lo que podemos respirar.

Indican en kickstarter que está equipada con un filtro de aire pasivo y una protección activa Sterile-Vortex pendiente de patente. Cuenta con luz UV-C sellada, de forma que mientras respiramos el aire se envía a través del vórtice y se purifica con dos LED UV-C de 25.000 μW / cm2, una luz que no es visible ni está en contacto con la piel en ningún momento.

Por un precio de unos 80 euros la unidad, cuenta con dos capas de protección de alta eficiencia, y filtra el aire a través de un filtro que bloquea todos los contaminantes del aire, polvo, polen, tabaco y humo de incendios forestales.

El uso de la luz UV-C se ha utilizado para la bioseguridad durante décadas en los campos médico e industrial para purificar de manera efectiva, pero hasta ahora las intensidades de luz y el tiempo requerido han sido demasiado poco prácticos para purificar efectivamente a la velocidad que respiramos. Lo que hace esta mascarilla es concentrar toda la potencia de la luz UV-C en el aire que respiramos, usando óptica de cristal de zafiro para obtener la aprobación de la FDA (certificado independientemente por SGS Labs y acreditado por ISO 17025).

El filtro de aire pasivo CE-FFP2 (equivalente a la norma N95 de la UE) ha sido probado de acuerdo con las normas EN 149-2001 + A1-2009, recibiendo una eficiencia de filtración de 0.3 micrones del 99%.

La protección activa UV-C ha sido probada contra E. coli y Staphylococcus para tener una tasa de eficacia promedio de 99.93%.

Pedían 17.000 euros de financiación en Kickstarter, ya llevan más de 240.000 y aún quedan más de 40 días de campaña.

Podéis conocer más detalles y pedir una unidad en este enlace.

Comparte en: