Club Penguin Online cerrará a final de mes ante un aviso de infracción de copyright de Disney

Publicado el

Club Penguin Online

Club Penguin era un conocido videojuego en línea para niños que, dado su éxito, fue comprado en el año 2007 por la multinacional Disney por una suma de 350 millones de dólares y una bonificación de unos 350 millones más para lograr uno de los objetivos dos años más tarde.

Pero resultó que Club Penguin fue perdiendo muchos usuarios a lo largo del tiempo, saliendo también el último cofundador del mismo en el año 2012, dando lugar a que Disney decidiera cerrar el videojuego diez años más tarde, en 2017.

Pero en un intento de darle una segunda oportunidad, bajo el nombre de Club Penguin Island, y con menos características populares que la versión original, lo único que ha conseguido es que una multitud de fieles criticasen los cambios. Disney decidió cerrar la nueva versión a finales de 2018.

Pero a raíz del cierre de la versión original, no han sido pocos los que se han lanzado a la aventura de ofrecer sus propias versiones sin licencia del popular juego. Entre ellos se encuentra Club Penguin Online, que próximamente echará el cierre al recibir un aviso de eliminación emitido por The Walt Disney Company, haciendo uso de la Ley de Derechos de Autor Digital Millennium (DMCA).

Por ello, a final este mes de mayo, echará el cierre. Acorde a The Verge, esta versión sin licencia del popular videojuegos para niños ha llegado a contar con más de 8 millones de usuarios en los dos últimos años.

En una declaración en un blog, ya eliminado, señalan su agradecimiento «a todos por hacer que este viaje sea memorable y agradable, a pesar del final difícil». Según el citado medio, ni desde Disney ni desde Club Penguin Online han querido hacer comentarios.

Según una información que acaba de ofrecer la BBC: esta versión del juego no estaba siendo moderada y está plagado de contenido racista y antisemita, donde incluso una persona asociada con el sitio web ha sido arrestada en Londres por sospecha de abuso infantil.

Crédito de la imagen: The Verge

Comparte en: