Mas de 400 libros científicos a tu alcance gracias a Springer Nature

Publicado el

descargar libros cientificos gratis springer nature

Hace algunas semanas habíamos dado a conocer la noticia de la iniciativa tomada por el sitio The Internet Archive de brindar acceso gratuito a una colección de más de un millón de libros, acción que también tomaron otros sitios como la Biodiversity Heritage Library, así como algunas páginas y herramientas dirigidas al sector educativo de primaria.

Ahora parece que Springer Nature, una de las grandes editoras de publicaciones científicas ha decidido sumarse a esta premisa y poner a disposición de sus usuarios la descarga gratuita de una colección de más de 400 libros en formato PDF (ePub) que abarcan todas las ramas del conocimiento y que no están sujetos a DRM de ningún tipo, más que una marca de agua situada fuera del área de lectura que no perjudica su visualización.

No obstante, cabe destacar que la casi totalidad de estos libros se encuentran escritos en lenguaje inglés, con un contenido cargado de muchos tecnicismos, aunque los universitarios ya están acostumbrados a eso. En total, toda la colección consta de un peso total de 8 GB, cuyos títulos podrás consultar AQUÍ.

descargar libro gratis springer nature

Esta medida de Springer Nature obedece al esfuerzo llevado a cabo también por otras empresas online del sector académico como una manera de hacer frente al cierre de las instituciones educativas de todo el mundo causado por la expansión del coronavirus. Esto, como parte de un programa global enfocado en «apoyar el aprendizaje y la enseñanza en instituciones de educación superior de todo el mundo».

Además del inglés, también es posible encontrar títulos en alemán con contenido referente a enfermería de urgencias.

Dentro de las temáticas ofrecidas por Springer Nature en esta colección de libros gratuitos, los usuarios podrán encontrar títulos en el área de matemáticas, física, ciencia, inteligencia artificial y machine learning, programación en phyton, criptografía, minería de datos, entre otros.

Como ya lo habíamos mencionado anteriormente, respecto al formato, los libros pueden ser descargados en PDF, bien sea completos o por capítulos, así como en formato ePub.

Con relación al DRM, debido a no contar con este atributo, todos los libros de esta colección podrán ser leídos desde cualquier dispositivo de lectura, bien sea una Tablet o un lector de libros electrónicos con ayuda de un software especial como Calibre, con el cual podemos transformar los archivos PDF o ePub y convertirlos en un formato que sea compatible con el Kindle de Amazon.