Calibre 3.0 ya nos permite leer nuestros libros desde el móvil, sin conexión a Internet

Publicado el

calibre

Si usáis calibre como sistema de gestión de libros en formato electrónico, su versión 3.0 llega cargada de buenas noticias.

Presentan en calibre-ebook.com las principales novedades, y llama la atención una en especial: la posibilidad de permitir que los móviles se conecten a nuestro servidor para leer los libros que allí­ tenemos guardados, de forma que será posible ver su contenido con un navegador web accediendo a la red LAN, sin necesidad de tener conexión a Internet.

Para acceder a los libros solo tenemos que escribir en el navegador de nuestro móvil: https://localhost:8080, de esa forma se abrirá la lista de libros que tenemos guardados en el ordenador, siendo posible navegar de forma sencilla entre ellos. Calibre instala un servidor local, y recibe las llamadas de conexión presentando una excelente interfaz para la lectura.

Otras novedades de la misma versión hacen referencia a la posibilidad de transformar documentos de PDF a Word y viceversa, a la compatibilidad con pantallas de alta definición y la opción de cargar iconos externos para personar el aspecto de la plataforma, aunque todas ellas pierden importancia frente a la anterior.

Calibre sigue siendo el mejor programa para gestionar ebooks, un programa gratuito que no puede faltar en los ordenadores de todos los amantes de la literatura. Ahora solo tendremos que esperar el dí­a que el Kindle pueda conectarse al servidor calibre de nuestro ordenador.

Publicado en
Etiquetado
libros

Comparte en: