Biodiversity Heritage Library: Colección sobre biodiversidad del planeta con miles de imágenes de dominio público

Publicado el

Muchas personas que admiran el mundo animal ahora podrán tener la oportunidad de acceder a un gran volumen de material relacionado con esta temática.

Esto es posible gracias a la reciente puesta en funcionamiento de la Biodiversity Heritage Library, una extensa biblioteca digital donde sus usuarios encontrarán material didáctico, así como imágenes de dominio público amparadas bajo licencia Creative Commons para ser descargadas de forma gratuita.

Desde libros antiguos digitalizados hasta ilustraciones y fotografías, la cantidad de material a la que podrás acceder en la Biodiversity Heritage Library es diversa. En Twitter nos lo explican mejor:

Con la biodiversidad como eje central de la colección, la Biodiversity Heritage Library se compone de un total de 58 millones de páginas de información, 155 mil títulos y 254 mil volúmenes, todo esto, proporcionado por diferentes museos y debidamente referenciado.

Cabe destacar que la pagina dispone de una opción de búsqueda en la cual el usuario puede introducir diferentes criterios como fechas, títulos, colecciones, así como palabras que estén incluidas en el texto de los libros.

Y para aquellos amantes de los gatos, la Biodiversity Heritage Library dispone de una galería dedicada por completo a este animal, así como secciones enfocadas en las plantas e ilustraciones de animales realizadas de manera tradicional.

Biodiversity Heritage Library constituye una iniciativa cuyo contenido no solo puede servir con fines didácticos, sino también como inspiración para aquellos que deseen replicar alguna de las imágenes de la fauna animal disponible allí o plasmarla en su piel en forma de tatuaje, ya sea que se trate de una cotorra argentina o de un pangolín.

Sumado a esto, en Biodiversity Heritage Library encontrarás una sección con las incorporaciones más recientes, así como servicios y herramientas a disposición de usuarios desarrolladores, contando, además, con presencia en las principales redes sociales como Twitter (@BioDivLibrary), Instagram (@BioDivLibrary) y Flickr, como complemento a todo lo ofrecido en su sitio web.