Libros gratuitos de deberes para primaria

Publicado el

libros gratis primaria

Si en la escuela de vuestros hijos no están enviando deberes a diario (algo que deberían hacer para poder mantener las prometidas clases online durante la cuarentena), hay que preparar fichas y tareas de todo tipo para poder garantizar la continuidad del año escolar.

Hay algunas empresas que están ofreciendo su material gratuito durante estas semanas, y en este artículo mostraremos algunas de ellas. Si vuestra empresa también ofrece libros digitales de este tipo, avisadnos e incluiremos el enlace.

iCuadernos

icuadernos

La app de iCuadernos by Rubio ofrece todos sus libros de deberes de forma gratuita, tanto en iOS como en android. Solo tenéis que bajar la app, crear una cuenta y bajar los cuadernos deseados. Hay bastantes de operaciones y de problemas matemáticos, pero también se pueden encontrar cuadernos de colorear y otros para niveles más básicos.

Al abrir un cuaderno veremos varios ejercicios y problemas. Solo hay que ir poniendo las soluciones (los cálculos se tienen que hacer en hojas a parte). Si el resultado es incorrecto, la aplicación avisará.

Los cuadernos están clasificados según la edad del alumno, pero se enfoca en las matemáticas, no hay cuadernos de otras asignaturas.

El enlace es: iCuadernos.com

Pupitre

pupitre

Pupitre, de la editorial Santillana, también ofrece sus cuadernos de forma gratuita durante la cuarentena. El proceso es el mismo: instalamos la app y bajamos los cuadernos, aunque hay menos cantidad que en el caso anterior.

También están enfocados en el mundo de las matemáticas, y la usabilidad es realmente buena. En la captura superior podéis ver un ejemplo de problema existente en la plataforma.

Incluye algunos cuadernos para practicar inglés para niños más pequeños.

Aquí tenéis el link para iOS y android.

Libros de texto gratis

libros

La editorial Santillana ha abierto su portal de educación online para que podamos acceder a diversos libros en castellano, valenciano, euskera, gallego, catalán y clil (lengua extrangera). Solo hay que ir al enlace correspondiente (abajo) y usar como login: santillana y pwd: santillana

No son apps para móvil, se debe acceder por la web, desde el navegador, aunque también es posible consultar el contenido desde el navegador del móvil.

En castellano
En valenciano
En euskera
En gallego
En catalán
Clil

Libros de texto gratis en cicloescolar

cicloescolar

En la web cicloescolar.mx es posible encontrar libros de texto de diferentes materias en formato PDF, todos para primaria.

El único inconveniente es que hay mucha publicidad en dicho sitio, lo que hace que a veces por error se clique en un banner en lugar de en los enlaces adecuados, por eso os muestro aquí un breve vídeo explicando cómo hay que acceder:

A medida que se sigan sumando iniciativas, iremos ampliando este artículo, por lo que guardadlo en los favoritos, que prometemos ir actualizándolo. Por otro lado, recordad que hace unas horas publicamos una lista de recursos para niños más orientados al ocio y al entreteniemiento en general.

Comparte en: