China construirá un aeropuerto para coches autónomos voladores

Publicado el

aeropuerto

Una empresa china afirma que está construyendo el primer aeropuerto del mundo para vehículos voladores autónomos.

Se trata de un proyecto de la empresa Ehang, fabricante de automóviles voladores, y por lo visto el aeropuerto tiene como objetivo atraer turismo a la ciudad de Hezhou, una ciudad de 2 millones de personas en el sur de China.

Quieren abrir el aeropuerto a finales de este año, ya tienen 20 vehículos listos para ello, de forma que a partir de 2021 lo usarán para realizar visitas aéreas por la ciudad a los turistas que lo soliciten.

EHang dice que la terminal de tres pisos se extenderá por 2.500 metros cuadrados. En la azotea, los vehículos autónomos utilizarán cuatro plataformas de aterrizaje. Dentro del edificio, habrá una sala de recepción, un área de espera de pasajeros y una zona para salidas y llegadas.

Hezhou es una ciudad conocida por su patrimonio histórico y belleza natural, pero no tiene muchos turistas, ya que los visitantes del sur de China acaban yendo a destinos más establecidos.

Por otro lado lo usarán como cobaya, una prueba para aterrizaje de aviones autónomos, ya que los viajes aéreos comerciales no podrán tener algo así durante mucho tiempo (requiere unos permisos mucho más estrictos).

Ya hablamos hace meses de los primeros vuelos de prueba de la empresa Ehang, donde mostró sus taxis sin piloto, así como los permisos conseguidos en Noruega en el sector de la conducción eléctrica. Ahora quieren enfocarse en su país de origen.

Inicialmente se enfocarán en turismo local, ya que los visitantes de otros países tardarán bastante en volver a hacer las maletas con destino China.

Comparte en: