Google ofrece dos meses gratis de suscripciones Pro de Stadia en España y en otros países

Publicado el

Google Stadia

Dada la situación de confinamiento por la que estamos pasando una tercera parte de la población mundial a consecuencia de la crisis sanitaria generada por el Covid-19, no son pocas las plataformas online que están realizando cambios en sus ofertas para tratar de hacer el periodo de confinamiento lo más llevadero posible.

En este sentido, muchas plataformas de vídeo bajo demanda están ofreciendo contenidos de pago de forma gratuita, como es el caso de Amazon Prime Video, Hulu, Sling, o incluso PornHub, además de otras ofertas de contenidos gratuitos, como es el caso de rtve, por no hablar también de medidas para reducir el consumo de datos de Internet en un momento de mayor uso del ancho de banda, como también son los casos de YouTube, Netflix, Disney+, entre otros.

Stadia Pro gratis durante dos meses

También hay plataformas online de educación que incrementa su oferta de contenidos gratuitos, como es el caso de Coursera con sus cursos, e incluso gigantes de Internet están llevando características avanzadas de sus servicios empresariales al resto de sus clientes, como es el caso de Google con su servicio Hangouts Meet para empresas, entre otras iniciativas.

Y nos detenemos en Google porque, además de todas las medidas extraordinarias que está llevando a cabo estas últimas semanas, se suma desde hoy las suscripciones Pro de Stadia gratis por dos meses a todos los usuarios de 14 países, incluida España, tanto a los que ya se encuentren suscritos como a los que se suscriban a partir de hoy.

Efectivamente, Google ha puesto a disposición dos meses gratis de las suscripciones Pro de Google Stadia, su plataforma de transmisión de juegos basado en la nube, a todos los usuarios de estos 14 países. Para los que ya cuenten con suscripciones Pro, Google indica que no se les cobrará durante los dos próximos meses, mientras que aquellos que se registren a partir de ahora, tendrán dos meses gratis desde ahora de las suscripciones Pro.

Pasado los dos meses gratis, Google comenzará a cobrar 9,99 euros al mes, aunque los usuarios tienen la posibilidad de cancelar sus suscripciones en cualquier momento. En caso de que durante este tiempo hayan comprado algún juego, siempre serán de ellos, incluso si cancelan sus suscripciones Pro.

Para los usuarios nuevos, Google señala lo siguiente:

-Regístrate en la web de Stadia.com
-Descarga la app de Stadia para Android o IOS
-Juega desde un ordenador de sobremesa, un portátil o en una tableta Chrome OS con un mando o con un ratón y teclado USB compatible con el estándar HID.
-Puedes jugar a través de Wi-Fi en los teléfonos de la gama Pixel de Google o en otros dispositivos Android compatibles

Además, Google también ha tomado la medida de reducir temporalmente la resolución de pantalla predeterminada de 4K a 1080p, al objeto de posibilitar un menor consumo de datos, aunque los usuarios siempre podrán cambiar la resolución de pantalla cuando lo deseen. En este aspecto, Google señala que los usuarios no notarán una pérdida significativa de la calidad cuando estén jugando a través de un ordenador portátil o de escritorio.

Para aquellos de los usuarios que quieran resolver algún problema, Google les insta a utilizar el centro de ayuda automatizado dado que sus funciones de soporte al cliente no está funcionando a plena capacidad.

Con esta iniciativa, y dado el auge de los juegos online en plena situación de confinamiento como una de las opciones para llevar esta temporada de manera más llevadera, Google pone un granito más para que en esta época excepcional no exista tiempo para el aburrimiento.

Crédito de imagen: Sitio web oficial de Stadia

Comparte en: