Google trae la versión avanzada de Hangouts Meet a todo G Suite sin coste por el coronavirus

Publicado el

Videoconferencias con Hangouts Meet

El brote del coronavirus (COVID-19) y el miedo a su contagio está provocando, además de las cancelaciones de eventos tecnológicos previstos como el F8 de Facebook, el Ignite Tour de Microsoft o el Cloud Next’20 de Google, entre muchos otros, que muchas compañías estén comenzando a emplazar a sus empleados a trabajar desde sus propias casas, lo que comúnmente se conoce como teletrabajo, teniendo un claro ejemplo de ello en Twitter.

Pero esto no es todo, ya que en el ámbito educativo, en diferentes partes del mundo, también se está apostando por la educación a distancia ante el cierre de los centros educativos, algo completamente factible gracias a las numerosas herramientas que lo posibilitan hoy día, como ya sabemos.

En este sentido, Google ha querido traer las capacidades avanzadas de las videoconferencias de Hangouts Meet a todos los clientes de G Suite y G Suite for Education sin coste adicional, disponible por un periodo que abarca desde esta misma semana y hasta el próximo 1 de julio.

Señalar que dichas capacidades avanzadas son habitualmente exclusivas de clientes bajo la edición Enterprise de G Suite como de clientes bajo G Suite Enterprise for Education. Por ello, todos los clientes de clientes de G Suite y G Suite for Education pueden disfrutar desde ahora de:

  • Reuniones de hasta 250 participantes por llamada
  • Transmisión en vivo para hasta 100.000 espectadores dentro de un dominio
  • Grabaciones de reuniones y respaldo en Google Drive.

Google ha tomado esta decisión al observar un notable aumento del uso de Hangouts Meet, tanto desde G Suite como desde Google Classrooom, motivada por el medio al contagio del coronavirus, buscando facilitar la productividad tanto de empleados distribuidos a nivel global como de profesores y estudiantes que se han visto imposibilitados de continuar las clases presenciales en centros escolares.

Se trata de una iniciativa que será bien acogida por todos aquellos que apuesten por Hangouts Meet para mantener encuentros para sus tareas diarias, y que es posible que otras herramientas de productividad puedan seguir pasos similares al de Google para no quedarse atrás.

Crédito de la imagen: Google (G Suite)

Comparte en: