Respuestas de ejemplo para quien trabaja con soporte a clientes

Publicado el

respuestas a clientes

Comentarios negativos, insultos, desprecio… los que trabajan en soporte al cliente tienen que escuchar una enorme cantidad de barbaridades a diario, y es necesario mantener la compostura, no rebajar el nivel para evitar que el problema aumenta aún más.

Dar un buen soporte es extremadamente complejo, ya que los problemas siempre ocurren y cada individuo actuará como si fuera la persona más desafortunada del mundo. Caídas en la conexión a Internet, la lavadora nueva que no funciona, el vuelo que ha sido cancelado… es importante informar correctamente y nunca perder los nervios.

Lo que quieren con la web supportexamples.com es ayudar con ese tema ofreciendo decenas de respuestas de ejemplo a clientes de diversos tipos.

En el menú lateral tenemos los casos: cliente enfadado, feedback de producto, email de bienvenida… hay varias categorías para que podamos ver las respuestas almacenadas en cada una.

Para leer las con detalle solo tenemos que hacer click en la respuesta ideal y copiarla en el portapapeles. Ya que todas están en inglés, seguramente será necesario llevar el texto al traductor de Google (o en deepl) para obtener una versión en nuestro idioma.

En los textos dejan espacios libres para poner nuestro nombre, e incluso para poner un enlace en el caso de que sea necesario (a las FAQs de la web, por ejemplo).

Tienen pensado seguir aumentando la colección, por lo que es posible que dentro de unas semanas veamos respuestas de todo tipo prefabricadas para varios casos diferentes.

Aunque pueden ayudar a aprender cómo tratar a clientes, es importante tener en cuenta que cada cliente es diferente, cada caso es único, y cada respuesta es fundamental para evitar el conflicto.