Alternativas Opensource a programas famosos

Publicado el

opensource

Estamos acostumbrados a usar Google Analytics, Slack, zapier, github… cientos de plataformas, muchas de ellas con opciones gratuitas (otras no tanto) con las que trabajamos a diario, pero en muchas ocasiones no nos damos cuenta de la enorme cantidad de alternativas de código abierto que existen.

Con el objetivo de abrir los ojos a los que aún no se han dado cuenta, nace una web que muestra alternativas opensource a varias herramientas extremadamente famosas.

Se trata de opensource.builders, una web creada por el desarollador Junaid Kabani, quien informa que le encanta descubrir software de código abierto, y ha decidido compartirlo en forma de alternativas, algo parecido a lo que hace el archiconocido alternativeto.

La web en sí también tiene código abierto, disponible en este enlace, por lo que podemos usarla para crear sitios web de comparación de lo que queramos siguiendo el mismo formato.

La web de opensource.builders ofrece también un formulario para que los lectores puedan dar sugerencias. La página de solicitudes funciona con Github Issues, por lo que se requiere una cuenta de Github para solicitar y votar.

Allí podemos encontrar alternativas a Goole Docs, a Zendesk, a Youtube, a Asana… todas ellas con el código disponible para que podamos instalarlo, modificarlo, mejorarlo y, por supuesto, republicar nuevas versiones para que otras personas puedan seguir disfrutando del proyecto.

También os pueden interesar estos artículos que escribimos en el pasado:

Cuatro alternativas gratuitas para trabajar con fotos RAW
Alternativas para reemplazar algunos servicios de Google
10 excelentes alternativas gratuitas al Photoshop