10 excelentes alternativas gratuitas al Photoshop

Publicado el

Aunque no todas sean aplicaciones web, como las comentadas en la categorí­a de editores de imagen online, aquí­ os dejo una lista de excelentes opciones que podéis utilizar si no podéis pagar los tremendos precios de programas tan conocidos como el Photoshop.

1 – Gimp
Gimp
Una de las alternativas más conocidas, extremadamente potente y con una versión, gimpshop, que facilita el uso a los que están acostumbrados a Photoshop.

2 – Krita
krita
Ganadora del Akademy Award for Best Application en 2006, Krita forma parte del paquete Koffice de Linux. No tan potente como GIMP, todo sea dicho de paso.

3 – Paint.NET
Paintdotnet
Un super MSPaint para Windows que ha crecido muchí­simo en los últimos años.

4 – ChocoFlop
Chocoflop
Diseñado para Mac, rápido y, por desgracia, con los dí­as contados en su versión gratuita. Desde 2009 no actualizan la versión, pero aún está disponible para bajarse.

5 – CinePaint
Cinepaint
Sin versión estable para Windows, empezó como editor de ví­deos. Ahora es un potente editor de imágenes capaz de trabajar con colores de hasta 32 bits.

6 – Pixia
Pixia2
Creado para dibujar Manga es ahora una aplicación bastante conocida en ambiente Windows. Poco intuitiva, con muchos tutoriales en inglés.

7 – Pixen
Pixen
Creado para Mac y especializado en la creación de animaciones.

8 – PicNik
Picnik
Uno de los mejores editores online de los que ya he comentado en la categorí­a de Edición de Imágenes. Se integró en Google Plus hace varios meses. Actualmente picmonkey.com se considera su sucesor.

9 – Splashup
Splashup
Editor Online con una estética MUY parecida a la del photoshop.

10 – Adobe Photoshop express
Photoshop_express
Apuesta web de la propia Adobe, con funcionalidades para compartir fotos. Bastante limitado aún en cuando a funcionalidades se refiere.

Actualizando:

Mientras unas de las opciones dejaron de actualizarse, otras siguen naciendo. Aún siendo difí­cil competir con Gimp, aquí­ os dejamos una indicación de uno de nuestros lectores, Blas Pi:

darktable.org

darktable

Edición básica de imágenes, con opciones para alterar contrastes, colores, tonos, etc. La ventaja de esta herramienta es la posibilidad de visualizar y trabajar con cientos de fotos en un mismo panel, siendo ideal para fotógrafos que gestionan miles de fotos de diversas fuentes. Está disponible para Linux y Mac.

Comparte en:

26 comentarios en “10 excelentes alternativas gratuitas al Photoshop

  1. Te has dejado el mejor, con diferencia, el photoshop killer que salio sobre verano del año pasado para mac, y que por desgracia, no recuerdo el nombre xD

    Y en online, pixlr.com que a mi parecer es bastante mejor que photoshop express

  2. Aunque mucho más liviano que casi todos los expuestos, yo añadirí­a también a Photofiltre, que tiene su versión gratuita y que es tan sencillo como eficiente.

  3. Desgraciadadmente, photoshop no tiene rival en trabajos de alto rendimiento. (Intentad manejar un documento de 10000×10000 con 100 capas, a ver que tal se mueven estas «alternativas» que comentais)

  4. He probado PicNik hace un tiempo y me ha gustado, es un programa bastante completo. Con respecto a las demás alternativas, me parecen muy interesantes, especialmente CinePaint, a este programa lo conocí­a como editor de ví­deos, pero no de imágenes, así­ que me encantarí­a probarlo algún dí­a.

    En este post creo que habrí­a lugar para una opción más, Photoscape, editor gratuito y una buena alternativa al rey Photoshop. La interfaz de este programa tiene muy buen diseño y muchas herramientas interesantes, y lo bueno es que también es gratis.