Alternativas para reemplazar algunos servicios de Google

Publicado el

Alternativas para reemplazar los servicios de Google

Sin duda, Google tiene varios de los mejores productos y servicios en el mundo digital, pero todos estos servicios gratuitos tienen un costo: tu privacidad. Google es conocido por recopilar y almacenar tus datos, por lo que si te preocupa la privacidad, es una buena idea cambiar de los servicios de Google a otras alternativas, o cambiar todas las configuraciones de Google para que no seas rastreado de ninguna forma.

Con los años, Google estableció un modelo de negocio que gira entorno a la recopilación de datos y anuncios, por esta razón hay un número creciente de personas que buscan alternativas para reemplazar los servicios de dicha compañía. Algunos prefieren usar servicios que respeten su privacidad, por lo que aquí tienes una lista de las mejores alternativas:

Alternativa de búsqueda de Google: DuckDuckGo

 

DuckDuckGo ha mejorado drásticamente en los últimos años y ahora es completamente viable como motor de búsqueda a tiempo completo. Tiene que ver con la privacidad y te brinda una experiencia de búsqueda tan buena como lo hace Google. Encontrarás características exclusivas de DuckDuckGo que Google no posee, como atajos de teclado, por ejemplo.

Alternativa de Gmail: Outlook.com

 

Gmail ha sido durante mucho tiempo el mejor servicio de correo electrónico que puedes utilizar, pero ha habido un buen competidor desde que Microsoft renovó Outlook.com. El nuevo Outlook.com está repleto de características y logra casi todo lo que ofrece Gmail. De hecho, algunas de sus características integradas únicas son mejores de lo que Gmail te brinda. Cuenta con la capacidad de crear correos electrónicos con alias y mucho más.

Alternativa de Google Drive: Dropbox

 

Google Drive sin duda, brinda más espacio libre que Dropbox, pero no puedes olvidar que Dropbox ha estado haciendo su función durante mucho más tiempo que Google.

Alternativa del navegador web Google Chrome: Opera

 

Olvídate de alternativas como Edge y Mozilla Firefox, Opera respeta más la privacidad. Es similar a Chrome, pero viene con varias funciones integradas útiles como VPN gratuito, un rápido bloqueador de publicidad y modo de ahorro de batería.

Alternativa de YouTube: Vimeo

 

Si deseas ver vídeos de YouTube sin ser rastreado, tienes esta increíble alternativa. Vimeo es una excelente plataforma para ver, compartir y almacenar vídeos digitales. Tiene las herramientas creativas y divertidas que todo espectador quiere. También puedes crear tu propio perfil, cargar avatares, comentar y armar listas de favoritos.

Estas son algunas de las mejores alternativas para reemplazar los servicios de Google, aunque, seamos sinceros, no es una tarea fácil.

Si os preocupa realmente el tema de la privacidad, recomendamos que configuréis cada una de las herramientas de Google para que deje de rastrear datos, nada de cookies y, siempre que sea posible, modo incógnito.

Comparte en: