Dubai construye el edificio más grande del mundo nacido de la impresión 3D

Publicado el

edificio 3D

Si hace unos días hablamos de un barrio entero en México impreso en 3D, hoy hablamos del considerado el edificio más grande del mundo usando la misma técnica.

Realizado por Apis Cor, especialista en impresión 3D, ha creado en Dubai la estructura básica de un edificio administrativo, colo con una impresora 3D, aunque la participación de constructores humanos fue significativa.

El edificio administrativo de dos pisos mide 9,5 m de altura y tiene una superficie total de 640 metros cuadrados. Su construcción fue muy similar a los otros proyectos impresos en 3D sobre los que hemos informado: una mezcla de cemento que se extruía a través de una boquilla en capas para construir la estructura básica del edificio. Debido a que el edificio es tan grande, la impresora 3D de Apis Cor, que es portátil, se movió en una grúa, lo que permitió construir una sección a la vez. Solo tres de los trabajadores de Apis Cor estaban en el sitio para operar la máquina y, según Dwell, todo el proyecto tomó tres semanas.

Es importante tener en cuenta que hubo un importante trabajo humano involucrado. Además de colocar los cimientos, agregar ventanas, puertas y techo, tuvieron que poner cables y similares, los trabajadores de la construcción también agregaron barras de refuerzo y hormigón vertido a mano para soporte estructural.

Ahora están trabajando en I + D para que la tecnología esté disponible para uso masivo. Con este proyecto han tenido un conocimiento único y una experiencia invaluable que ayudará a mejorar su tecnología y desarrollar una nueva versión de su Impresora 3D, que esperan que sea el doble de rápida.

Apis Cor previamente imprimió una pequeña casa impresa en 3D y ganó el desafío del hábitat espacial de la NASA.

Comparte en: