Los mejores sitios y apps para crear postales navideñas

Publicado el

Tradiciones como el envío de tarjetas o postales son propias de las fiestas de fin de año. A pesar que durante el último tiempo las tarjetas impresas han ido perdiendo un poco de presencia, también hay quienes siguen aún fieles a este modelo.

Si eres de aquellas personas que no renuncia a esta costumbre, puedes encontrar aquí algunas alternativas para crear tus propias postales digitales e imprimirlas o compartirlas por tus redes sociales, aplicaciones de mensajería o el ya tradicional correo electrónico. Algunas podrías ya conocerlas, pero con otras de seguro te llevarás una sorpresa.

Crear postales con Kisseo

Kisseo postales navidad

Una interesante colección tarjetas electrónicas animadas de Navidad puede encontrarse en este sitio. Su catálogo abarca una amplia variedad de estilos, desde motivos religiosos y significativos, hasta otros más lúdicos.

Kisseo permite compartir tus creaciones directamente por correo electrónico, Facebook, WhatsApp y Twitter. Con una cuenta gratuita puedes administrar una libreta de direcciones y realizar un seguimiento de los envíos de tarjetas que hagas. El sitio también ofrece una modalidad de pago, mediante la cual puedes imprimir tus tarjetas y enviarlas mediante código postal.

Enlace: Kisseo

Crear postales con BeingSo

 postales navidad

Esta utilidad se centra en las tarjetas animadas. Cuenta con distintos motivos festivos, habiendo entre ellos también diseños navideños.

Mediante la creación de una cuenta gratuita, BeingSo te permite personalizar completamente tus tarjetas, administrarlas en cualquier momento y obtener notificaciones cuando son recibidas.

Enlace: BeingSo

Crear postales con Canva

Canva postales navidad

Prácticamente cualquier tarea de de diseño gráfico sencilla puede llevarse a cabo a través de esta herramienta. Cuenta con plantillas para muchos tamaños de publicaciones impresas de uso común, incluyendo un apartado dedicado a las postales navideñas.

Las plantillas son totalmente editables, en cuanto a colores, ilustraciones y tipografías. Las creaciones aquí trabajadas pueden exportarse en múltiples formatos y calidades.

Cuenta una modalidad gratuita bastante generosa, con apps móviles y editor en la web.

Enlace: Canva

Crear postales con Adobe Spark

Adobe Spark postales navidad

En cuanto a características, las prestaciones de Spark son muy similares a las de Canva. Sin embargo, esta herramienta ofrece además una colección diferente de diseños para personalizar.

Esta herramienta también cuenta con una modalidad gratuitas, editor en la web y apps móviles.

Enlace: Adobe Spark

Crear postales con JibJab

JibJab postales navidad

Con esta herramienta puedes dotar de diversión a tu saludo virtual, agregando tu rostro o el de tus amigos a la serie de plantillas que este sitio ofrece. Las temáticas son variadas, pero contemplan también motivos navideños.

Cuenta con opciones de pago, pero también hay plantillas gratuitas para personalizar y compartir, las cuales están debidamente rotuladas para identificarlas al navegar por su galería.

Además del editor web, cuenta con aplicaciones móviles.

Enlace: JibJab

Crear postales con Tias

Tias postales navidad

Este sitio es para los más tradicionales. Su portal ofrece una serie de diseños no editables, pero muy fieles a las clásicas postales navideñas impresas de toda la vida.

Si bien los modelos no se pueden intervenir, el sitio cuenta con un formulario para enviar los diseños seleccionados, acompañados de un mensaje personal a hasta siete cuentas de correo por envío.

Enlace: Tias

Crear postales con Sloppy Kiss Cards

Sloppy Kiss Cards postales navidad

Si a tu destinatario le gustan los animales, esta opción puede serte de utilidad. Sloppy Kiss Cards cuenta con una variedad de diseños de tarjetas personalizables con motivos festivos y con perros, gatos y otras mascotas como protagonistas.

Esta herramienta es de pago, pero cuenta con una prueba gratis de 30 días.

Enlace: Sloppy Kiss Cards

Además de gozar de total instantaneidad con el envío de tu saludo mediante el medio digital que más te acomode, si eliges prescindir del papel, optas por una vía más ecológica, personalizada y económica.

Si os interesa más contenido sobre Navidad, aquí tenéis todo lo que hemos publicado: click aquí.