Próxima generación de gafas AR requerirán el desarrollo de chips más potentes

Publicado el

Los desarrolladores de procesadores ARM parece que tendrán mucho en que trabajar, luego de que Sha Rabbi, un ejecutivo de Facebook, los desafiara a mejorar la tecnología de los chips a fin de que pueda evolucionar y estar preparada para las futuras gafas de realidad aumentada.

Es probable que dicho reto resulte simple para un equipo de trabajo como el de ARM, pero lo cierto es que Rabii desea que todas estas mejoras sean realizadas manteniendo la estética y simplicidad de unas gafas convencionales.

Esto es algo que implicará innovaciones en algunos aspectos, tales como el desarrollo de procesadores de bajo consumo, seguimiento de gestos, gráficos y pantallas.

Es así como Sha Rabii, jefe de ingeniería de silicio y tecnología de Facebook, vislumbró durante su participación en la convención ARM TechCon 2019 realizada en San José California, un futuro donde las gafas AR tendrán la capacidad para permitir que sus usuarios puedan ver en la oscuridad.

Además de esto, las gafas también harían posible la mejora de la visión en general, así como interpretar signos en tiempo real, mostrar los nombres de personas conocidas, generar pizarras compartidas, seleccionar alimentos saludables y ajustar la audición en entornos saturados de ruido.

Sin embargo, a pesar de su optimismo, Rabii es consciente de que esta idea no se materializará pronto, pero siente que pueden tomarse acciones orientadas hacia ese logro. Indicó que, para ello, es necesario reducir el consumo de energía exigido por el hardware, así como el calor generado por los procesadores actuales.

De acuerdo con Rabii, para poder abordar estos factores, es necesario tener una visión más realista sobre la manera en que los chips consumen energía dependiendo de las operaciones que realicen, algo que deberá ser tomado en cuenta al momento de implementar la IA dentro en los chips.

Rabbi considera que una forma eficiente de hacerlo es desarrollar un acelerador monolítico para usarlo como elemento de cálculo en segundo plano, a fin de que todas las operaciones relacionadas con la IA sean procesadas por este recurso.