Project Clear, lo que deberían ser unas gafas de Realidad Aumentada

Publicado el

project Clear

La idea de ponerse unas gafas que vayan mostrando información de dónde estamos o de qué podemos ir haciendo durante el día a día no es nueva, pero el equipo de Myplanet’s Ventures se ha asociado con North para repensar cómo podría hacerse mejor.

Así nace la idea de las gafas AR inteligentes de Project Clear, gafas que podrían mejorar las experiencias de viaje.

Como veis en el vídeo, están pensando en unas gafas que, sin que se note en exceso que se trata de un dispositivo de alta tecnología, consigan mostrar información en tiempo real, impulsadas con los datos de Alexa, a medida que andamos por la calle. En el vídeo es posible ver lo que haría en un paseo por París, dando consejos e informando sobre el lugar en el que nos encontramos en todo momento.

Comentan en su web que el 10% de los adultos no viajan al extranjero debido a las barreras del idioma. Ese número es aún mayor entre las personas de entre 18 y 24 años, donde el 15% se siente desanimado debido a la falta de conocimiento sobre el idioma local. Clear está diseñado para resolver este desafío ofreciendo traducciones de frases y oraciones de uso común en contextos específicos, para minimizar el miedo y la vergüenza.

Por otro lado, los viajes sociales son una tendencia en aumento a medida que las personas de todo el mundo buscan interactuar con nuevas culturas y conocer gente nueva. Los informes muestran que el 35% de los millennials eligen un albergue basado principalmente en la oportunidad de conocer a otros viajeros. Clear ayudaría a conectar a los viajeros, permitiéndoles encontrarse con nuevos amigos en sus viajes y crear una comunidad de viaje alrededor de exploradores de ideas afines, todo a través de la simplicidad de sus lentes inteligentes.

Creen que la mejor tecnología tiene que estar disponible cuando se necesita, y debe ser invisible cuando no se necesita, por eso apuestan por esta idea.

La seguiremos de cerca para verificar cuándo y cómo se transforma en producto en el mercado.

Comparte en: