No es la primera vez que os hablamos acerca del interés de Amazon en contar con su propio servicio de entrega de pedidos, algo en lo que la compañía lleva trabajando largo tiempo. Ahora, tal y como se hacen eco desde el New York Times, Amazon ha anunciado un nuevo programa que tiene por objetivo ayudar y fomentar la puesta en marcha de negocios de entrega de los pedidos de la compañía.
Según la fuente, el gigante del comercio electrónico ha presentado una iniciativa en los Estados Unidos que permitirá que todos aquellos profesionales interesados puedan empezar su propio negocio de entrega de paquetes de Amazon. Con una inversión mínima de 10.000 dólares, los profesionales obtendrán acceso a los vehículos, uniformes y demás recursos de la compañía. Aun así, es importante recalcar que no serán empleados de Amazon, sino trabajadores por cuenta propia.
Según los cálculos realizados por Amazon, el propietario de uno de estos negocios podría obtener unos beneficios anuales de hasta 300.000 dólares gestionando una flota de hasta 40 vehículos. La medida trata de adaptarse al volumen de pedidos de Amazon, que no ha dejado de crecer en los últimos meses.
Llegados a este punto aprovechamos para recordar que la compañía puso recientemente un programa de entrega de pedidos alternativo. En concreto, con Amazon Flex la empresa paga a usuarios individuales entre 18 y 25 dólares por entregar pedidos utilizando sus propios vehículos. Por supuesto, se trata de programas totalmente diferentes.
Desde el New York Times afirman que el nuevo programa de Amazon se pondrá en marcha en más de una docena de estados en EEUU. Aun así, la compañía ha confirmado que próximamente estarán disponibles en más estados. Como siempre, permaneceremos atentos a la evolución de esta nueva iniciativa.