Amazon fomenta la puesta en marcha de negocios de entrega de pedidos de la compañí­a

Publicado el

Amazon

No es la primera vez que os hablamos acerca del interés de Amazon en contar con su propio servicio de entrega de pedidos, algo en lo que la compañí­a lleva trabajando largo tiempo. Ahora, tal y como se hacen eco desde el New York Times, Amazon ha anunciado un nuevo programa que tiene por objetivo ayudar y fomentar la puesta en marcha de negocios de entrega de los pedidos de la compañí­a.

Según la fuente, el gigante del comercio electrónico ha presentado una iniciativa en los Estados Unidos que permitirá que todos aquellos profesionales interesados puedan empezar su propio negocio de entrega de paquetes de Amazon. Con una inversión mí­nima de 10.000 dólares, los profesionales obtendrán acceso a los vehí­culos, uniformes y demás recursos de la compañí­a. Aun así­, es importante recalcar que no serán empleados de Amazon, sino trabajadores por cuenta propia.

Según los cálculos realizados por Amazon, el propietario de uno de estos negocios podrí­a obtener unos beneficios anuales de hasta 300.000 dólares gestionando una flota de hasta 40 vehí­culos. La medida trata de adaptarse al volumen de pedidos de Amazon, que no ha dejado de crecer en los últimos meses.

Llegados a este punto aprovechamos para recordar que la compañí­a puso recientemente un programa de entrega de pedidos alternativo. En concreto, con Amazon Flex la empresa paga a usuarios individuales entre 18 y 25 dólares por entregar pedidos utilizando sus propios vehí­culos. Por supuesto, se trata de programas totalmente diferentes.

Desde el New York Times afirman que el nuevo programa de Amazon se pondrá en marcha en más de una docena de estados en EEUU. Aun así­, la compañí­a ha confirmado que próximamente estarán disponibles en más estados. Como siempre, permaneceremos atentos a la evolución de esta nueva iniciativa.

Publicado en
Etiquetado
amazon

Comparte en: