Amazon lanzará su nuevo servicio de paquetería en las próximas semanas

amazon-paquetería

Amazon lleva tiempo preparándose para tener la capacidad de envío de paquetes hacia los consumidores finales a través de una serie de medios de transportes. Ahora conocemos, gracias a un nuevo artículo de The Wall Street Journal en base a fuentes cercanas, que Amazon está a punto de lanzar su servicio de paquetería, llamado “Shipping with Amazon”, comenzando tan pronto como “en las próximas semanas”, iniciando su andadura en la ciudad de Los Ángeles.

La idea consiste en poner a disposición este nuevo servicio a los terceros comerciantes disponibles en su plataforma de comercio electrónico. Pero además, dentro de este mismo año, este servicio se podría ir expandiendo hacia otras ciudades, según intenciones de la compañía de Jeff Bezos.

Pero este servicio podría llegar también a ponerse en disposición de cualquier otra empresa más allá de los terceros vendedores disponibles en su plataforma, entrando a competir con veteranas compañías de paquetería como FedEx y UPS.

A este respecto, Amazon sigue valiéndose de estos servicios para llevar las compras de los usuarios hacia los destinos que los mismos elijan, y parece ser que los servicios de paquetería no les ha pillado este próximo lanzamiento por sorpresa, según se desprende del artículo de The Wall Street Journal.

Ya sólo queda esperar a ver cómo encaja el nuevo servicio en el segmento de envíos de paquetes a clientes finales, al menos, por ahora, dentro de los Estados Unidos.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.