Realidad Aumentada para practicar caligrafí­a

Publicado el

caligrafí­a

Desde hace ya varios años hemos ido publicando las utilidades de la Realidad Aumentada en nuestro dí­a a dí­a: en el mundo del marketing, en museos, en la educación, en el aprendizaje de la historia de la humanidad, en el periodismo… hoy le toca el turno a la caligrafí­a.

La web learncalligraphy.today nace para explicarnos las posibilidades en este sentido: imprimimos un código que represente un tipo de letra especí­fico y escribimos sobre la imagen virtual que aparecerá al enfocarlo.

La idea es sencilla: en su web hay varios tipos de letras «especiales», caligrafí­a que recuerda a la usada en tiempos medievales, así­ como sí­mbolos de diversas culturas. Cuando imprimimos el código correspondiente, y lo ponemos sobre el papel, estaremos ayudando al sistema de reconocimiento de su app para que muestre una imagen proyectada del diseño en cuestión, lo que permite que podamos escribir por encima entrenando nuestro pulso para que, con el tiempo, podamos hacerlo sin ayuda de la RA.

Lo presentan en producthunt como un proyecto aún en desarrollo que podrá usarse con android 5.0+ y chrome, así­ como con iPhone (iOs 11) y Safari, aunque en el ví­deo superior ya es posible ver el resultado que podemos obtener.

Aunque de momento solo servirá para pasar el rato, la idea puede ayudar a construir nuevas opciones más enfocadas en el dibujo. Le seguiremos la pista de cerca.

Publicado en
Etiquetado
caligrafí­a

Comparte en: