Facebook usará inteligencia artificial para corregir imágenes en 360º torcidas

Publicado el

Facebook

A mediados del pasado año os anunciábamos que Facebook ya era compatible con imágenes en 360º, una medida que ha tenido un gran éxito entre los usuarios de la red social. Con el objetivo de evitar fotografí­as en 360º torcidas, en Facebook empezarán a utilizar un sistema de inteligencia artificial capaz de analizar las imágenes y corregirlas.

Tal y como se hacen eco desde VentureBeat, la red social estarí­a planteándose emplear sistemas de deep-learning para analizar las diferentes fotografí­as en 360º disponibles en Facebook con el objetivo de corregir su orientación y mejorar así­ la experiencia de usuario. Se trata de una medida con bastante sentido, sobre todo si tenemos en cuenta lo incómodo que puede resultar sumergirnos en una fotografí­a torcida utilizando gafas de realidad virtual.

Llegados a este punto es importante tener en cuenta que obtener una imagen en 360º torcida es algo bastante habitual, ya que es necesario mantener la cámara en lí­nea con el horizonte durante todo el tiempo que dura la captura completa. Además de lo anterior, Facebook también estarí­a trabajando en un sistema para lidiar con el enorme peso de este tipo de imágenes. La idea es almacenar diferentes versiones de una misma experiencia en 360º y posteriormente decidir cuál se muestra al usuario dependiendo de la velocidad de su conexión.

Por supuesto, es importante tener en cuenta que, al menos por el momento, se trata de tecnologí­as en desarrollo. Como siempre, permaneceremos atentos hasta que empiecen a utilizarse.

Fuente: VentureBeat.

Comparte en: