Facebook ya es compatible con las fotografí­as en 360º

Publicado el

Fotos360Facebook

Hasta el dí­a de hoy, los usuarios hemos ido compartiendo los diferentes momentos vividos a través de fotografí­as convencionales (y en menor grado también con ví­deos) en nuestros muros en Facebook. A partir de ahora, podemos compartir los momentos que vivamos de una manera más inmersiva, a través de las fotografí­as en 360º.

Y es que Facebook acaba de lanzar el soporte para este tipo de fotografí­as, donde desde hoy es posible visualizarlas tanto a través de la web como a través de las aplicaciones móviles para Android e iOS, y en los próximos dí­as también será posible subir nuestras fotografí­as inmersivas, según aclara la compañí­a.

Una vez que podamos subir nuestras propias fotografí­as en 360º, tan sólo deberemos subirlas de la misma manera que subimos cualquier fotografí­a convencional. Facebook especifica que para compartir una fotografí­a en 360º tan sólo deberemos crearla haciendo una fotografí­a panorámica o capturar la fotografí­a en 360º bien usando una aplicación móvil especializada o bien disponiendo de una cámara fotográfica especializada en este tipo de fotografí­as

En los muros aparecerán este tipo de fotografí­as inmersivas identificadas con un icono de brújula acoplado, lo que nos permitirá saber que podemos interactuar con las mismas.

Pero los usuarios no estaremos limitados a crear y compartir las fotografí­as en 360º entre nosotros, ya que Facebook también cuenta con una serie de asociaciones con diversas organizaciones, como la NASA, para que las mismas también ofrezcan sus fotografí­as inmersivas.

Por cierto, Facebook también hace alusión a los cascos de realidad virtual Gear de Samsung, ya que dichas fotografí­as también pueden ser disfrutadas desde la realidad virtual a través de estos cascos, eso sí­, empleando sólo teléfonos Samsung compatibles. Toda la información referente a las fotografí­as en 360º en Facebook está disponible a través de la web creada especí­ficamente para ello.

Publicado en
Etiquetado
Soportetecnologí­a

Comparte en: