Club Penguin echará el cierre en favor de una plataforma infantil más moderna

Publicado el

ClubPenguin

En un par de ocasiones hemos hablado de Club Penguin, la red social infantil de Disney con el que una generación de niños ha ido creciendo hasta la fecha desde su lanzamiento en el año 2005. Ahora, con la emergente cantidad de aplicaciones y servicios enfocados a los más pequeños, como la nueva red social presentada por Lego esta misma mañana sin ir más lejos, Club Penguin ha ido perdiendo la atención en favor de esas otras plataformas, por lo que ha establecido la fecha para su cierre definitivo, programada para el 29 de marzo del presente año.

En su lugar, Disney lanzará Club Penguin Island, una nueva plataforma social para los más pequeños con una visión más moderna y actual, centrada sólo en los dispositivos móviles. Disney espera recuperar la atención de los más pequeños con su nueva apuesta la cual promete ofrecer más diversión que nunca aunque manteniendo en cierto modo la esencia lo que todaví­a sigue siendo Club Penguin.

A este respecto hay que señalar que se trata de un producto totalmente independiente, por lo que los usuarios se verán obligados a partir cero sin posibilidad de importar elementos ni las suscripciones que disponen en Club Penguin. Desde ahora hasta el próximo 16 de febrero, usuarios de determinados idiomas y paí­ses pueden pre-registrarse para formar parte de la nueva plataforma, lo que les permitirá disponer de recompensas exclusivas conforme entren por primera vez en la misma.

Sobre el señalado cierre del veterano Club Penguin, usuarios comparten su tristeza y recuerdan los amigos, logros y momentos que han pasado junto a esta plataforma. Ya se sabe que hay que renovarse o morirse, y desde Disney, propietaria de Club Penguin desde 2007, ha pensado que es mejor lanzar un producto totalmente nuevo sobre el cual han estado trabajando en los últimos años.

Comparte en: