Lego presenta una red social para que los niños compartan sus creaciones

Publicado el

Lego

A pesar de que en Internet encontramos montones de formas de compartir nuestras creaciones de Lego, hasta ahora no disponí­amos de una forma oficial de hacerlo. Decimos hasta ahora porque desde Lego han presentado una red social diseñada para que los niños compartan sus creaciones más llamativas con otros usuarios. Aun así­, por el momento solo está disponible en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Francia, Alemania, Dinamarca, Austria y Suiza.

Hablamos de Lego Life, una red social en forma de aplicación para iOS y Android dirigida a niños de entre 5 y 13 años. Tal y como afirman desde Lego, el objetivo de esta nueva plataforma es animar a los más pequeños a compartir sus creaciones en una red social diseañada especialmente para ellos, con los controles y cuidados necesarios por parte de la compañí­a. Por ejemplo, no es posible chatear en tiempo real con otros usuarios y habrá un equipo de moderadores controlando todo.

Si nos centramos en algunas de las caracterí­sticas de Lego Life, la red social permitirá que los niños creen un avatar con el que se sientan identificados, avatar que acompañará todas y cada una de las fotos de las creaciones que suban. Al igual que en cualquier red social, Lego Life permitirá la realización de comentarios en las fotos de otros usuarios y la posibilidad de indicar que nos ha gustado una publicación. De hecho, hasta tendremos emojis personalizados de Lego. Y no solo eso, ya que Lego ofrecerá también diferentes retos y actividades.

Tal y como os adelantábamos al inicio del artí­culo, Lego Life no está disponible de forma global, por lo que habrá que esperar para ver si la compañí­a planea extender su disponibilidad geográfica próximamente. Aun así­, no cabe duda de que se trata de un movimiento de lo más interesante para los más pequeños de la casa.

Fuente: The Verge.

Comparte en: