Resultados financieros del último trimestre de las grandes empresas de tecnologí­a

Publicado el

alphabet

Ha finalizado el más reciente trimestre fiscal para algunas de las más grandes compañí­as del sector de la tecnologí­a y aquí­ le echamos un vistazo a algunos destacados detalles:

Alphabet: Con un aumento en los ingresos superior al 20% (hasta los 22.451 millones), más de 5.000 millones en beneficios y excelentes resultados en lo que a monetización se refiere, se sigue potenciando la «reciente» reestructuración de la valiosa firma ahora matriz de Google.

Amazon: Con unas ventas de unos 32.700 millones, siguen por las nubes los buenos resultados de esta tienda virtual que vende tanto productos como servicios, aunque la confianza inversionista parece ir contra la corriente.

LinkedIn: En cientos de millones de dólares, creciendo hasta en 535 y 597, respectivamente, aumentaron los ingresos generados mediante la plataforma de empleo de la compañí­a entre otros servicios de mercadeo y funciones premium. Por supuesto, no sobra recordar que se encuentra en un estado de transición mientras Microsoft reclama su propiedad cuando se efectúe finalmente la transacción.

Twitter: Despidos masivos y la inminente muerte de Vine son las terribles noticias que acompañan la mí­nima mejorí­a contenida en sus balances y en el número de usuarios respecto a trimestres anteriores. Claro, afectó su valor el que solo fuera rumores que grandes empresas querí­an comprarle.

twitter

Apple: A pesar de seguir vendiendo millones de dispositivos y ampliar su portafolio de clientes de servicios, siguen cayendo un poco los beneficios respecto a previos periodos. Eso sí­, vale mencionar que el último trimestre no incluye las ventas del nuevo iPhone 7 que seguramente mejorará las cuentas pronto.

Samsung: Casi en un 30% cayeron los beneficios, hasta los 4.600 millones de unos 6.000 millones esperados, por el enorme lí­o con las baterí­as del Galaxy Note 7 que han afectado la imagen de la compañí­a en el mundo móvil, aunque su salvamento siempre está en su variada oferta.

samsung

Tesla: El último pero no menos importante de la lista sigue creciendo con la venta y expectativas de sus nuevos modelos, aunque los beneficios (22 millones de dólares) no son tan notorios por inversiones tan grandes como su Gigafábrica. La confianza es alta por sus grandes avances en lo que a coches autónomos se refiere.