Twitter ha crecido un 3% en usuarios este año y muestra resultados financieros

Publicado el

twitter

Y si hace poco hablamos de los resultados financieros de Samsung, ahora le toca el turno a Twitter.

La compañí­a ha presentado los números que muestran su crecimiento durante los últimos meses: en el tercer trimestre han ingresado 616 millones de dólares y un beneficio por acción de 0,13 dólares, un poco más de lo que esperaban los analistas de Wall Street.

Cuenta ahora con 317 millones de usuarios, 10 millones más que hace un año, lo que representa un crecimiento de un modesto 3%. Ahora quieren concentrarse en aumentar el uso diario activo y las impresiones de Tweet, números que no están relacionados con la cantidad de usuarios de la plataforma.

Su CEO indica que tienen un plan claro, y están haciendo los cambios necesarios para asegurar que Twitter esté posicionado para el crecimiento a largo plazo. Ayer mismo se cerraron las acciones con un alza de 0,17 por ciento, llegando a 17,29 dólares. Aún así­ es importante recordar que las acciones de la compañí­a han caí­do más del 40 por ciento en las últimas 52 semanas.

Los rumores de que Disney, Google o Salesforce comprarí­an la empresa se han ido difuminando. El CEO de Salesforce, Marc Benioff, ya dijo que no estaba interesado, y no hay pistas de que las otras empresas realicen ninguna puja por la red de contenido.

Bloomberg informó esta semana que la compañí­a recortará otro 8 por ciento de su fuerza de trabajo, despidos que pueden generar beneficios a corto y medio plazo. En 2015 Twitter despidió a 336 personas, un 8% del total, aunque no se está comentando nada sobre el tipo de perfil que necesitará para poder sobrevivir como una empresa independiente.

Publicado en
Etiquetado
resultados financieros

Comparte en: