Samsung pierde un 30% de beneficios, y la culpa la tiene el Note 7

Publicado el

Hace dos semanas publicamos una encuesta en nuestra colección de tecnologí­a, con más de 404.000 seguidores, preguntando si el problema de los Galaxy Note 7 ha afectado a la confianza que los usuarios tienen en la marca. Tuvimos más de 7.400 votos, con 500 comentarios de muchas personas indignadas, dejando claro que algo así­ no puede volver a ocurrir.

Evolución del valor de las acciones de Samsung en el último año
Evolución del valor de las acciones de Samsung en el último año

El resultado fue desastroso: más de un 20% de los 7.400 encuestados dijeron que nunca más comprarí­an un móvil de la marca Samsung, y un 44% dijeron que sí­, pero que no serí­an los primeros, esperarí­an un tiempo para ver «si todo está bien».

Pero esta falta de confianza no es el único problema que tiene que enfrentar la compañí­a. Informa hoy en nota de prensa que ha sufrido una caí­da en sus beneficios del 30%, todo por causa de los problemas de su Note 7.

Su beneficio operativo ha caí­do de los 6.400 millones de dólares a los 4.600 millones, aunque el sector móvil sigue dando positivo, con beneficios semejantes a los que tuvo en 2008. Las pantallas y los chips de memoria son sectores en lo que sigue obteniendo gran lucro, sin que la crisis del Note 7 haya afectado a su crecimiento.

El problema ha sido el coste de la devolución del Note 7, así­ como la caí­da en las acciones, aunque espera recuperación en el negocio móvil hasta llegar a un nivel similar a la del cuarto trimestre de 2015, dirigido por las sólidas ventas del Galaxy S7.

Publicado en
Etiquetado
beneficiossamsung

Comparte en: