Patente de Amazon muestra una cámara que obtiene su propia energí­a

Publicado el

patente

El mundo de las baterí­as necesita renovarse, y Amazon parece que lo tiene claro.

Una de las patentes que acaba de presentar hace referencia a una cámara capaz de obtener energí­a solar para cargar constantemente su baterí­a. Para ello usa dos capas en la lente, una de ellas para capturar la luz necesaria para realizar la fotografí­a, la otra capa tiene células que capturan la energí­a solar para alimentar el dispositivo. Las células del sensor podrí­a reprogramarse de forma automática para cambiar de función, enviando la luz a diferentes sitios dentro de la cámara.

En el documento indican que también podrán usarse otros sensores capaces de generar energí­a, como materiales termoeléctricos que convierten las diferencias de temperatura en electricidad, o antenas que conviertan en señales eléctricas las ondas electromagnéticos que se propagan constantemente.

En esta idea existe un gran inconveniente: como el área de la región que incluye las células fotovoltaicas aumenta, y el área de la región que incluye el sensor de la cámara disminuye, la resolución de la imagen baja. Para evitarlo, en lugar de reemplazar los pí­xeles con células fotovoltaicas, los pí­xeles incluyen un revestimiento fotovoltaico, por eso se habla de dos capas y no de sustitución de células.

De momento solo es una patente, lejos aún de ser un dispositivo real, pero la idea ya está encima de la mesa.

Publicado en
Etiquetado
amazonBaterí­as

Comparte en: