La patente de Amazon que hará realidad el servicio de entrega ví­a dron

Publicado el

patente

Tanto Google como Amazon están trabajando en sistemas que permitan a los drones entregar productos a domicilio, algo que ya se ha puesto en práctica, en modo de pruebas, en algunas regiones, como en Australia.

Hay muchos obstáculos que deben superarse aún para poder tener algo así­ en nuestras ciudades. No es muy atractiva la idea de tener un dron con un paquete de varios kilos por encima de nuestras cabezas, un pequeño error podrí­a ser fatal, y las leyes tienen que trabajar en ese tema, garantizando tanto el avance tecnológico como la seguridad de las personas.

Otro de los obstáculos está relacionado con la baterí­a de los drones. Es importante garantizar que el vehí­culo conseguirá ir y volver de la casa del cliente sin que la baterí­a le gaste una mala jugada por el camino, y ya hay una patente preocupada con ese tema.

La publican en patentyogi.com, donde indican que amazon ya ha entregado la documentación necesaria para garantizar la patente de un sistema que, de forma automática, verifique si la baterí­a conseguirá realizar el trabajo. Se trata de un ordenador incorporado en el dron que gestionará la información para que, teniendo en cuenta las diferentes variables relacionadas con la entrega del paquete, el motor no ponga en funcionamiento al dron a no ser que se consiga realizar TODO el trayecto.

Una pequeña patente de este tipo puede darle millones a Amazon, cuando miles de empresas en todo el mundo ofrezcan su servicio de entrega ví­a dron y necesiten de un ordenador así­ gestionando la baterí­a interna.

Publicado en
Etiquetado
amazondronesPatente

Comparte en: