Además de un nuevo sistema operativo para móviles, novedades en Apple TV, la presentación del macOS y novedades en el sistema operativo de Apple Watch, Apple ha presentado también una aplicación que ayudará a los niños a aprender a programar en Swift, algo fundamental para preparar a la próxima generación de grandes desarrolladores.
Se trata de una experiencia muy diferente a la ofrecida en Xcode, ya que en este caso todo es mucho más llamativo, orientado para quien no tiene ninguna experiencia en Swift. Los adultos pueden encontrarlo demasiado sencillo, por lo que está claro que el objetivo es alcanzar al público infantil.
La app guiará a través de ejercicios para aprender los conceptos de codificación en Swift, ayudando al usuario a caminar por laberintos, por ejemplo, usando comandos como moveForward () en lugar de tener que pulsar en una flecha. Veremos también conceptos de bucles, siendo muy semejante a lo que vemos en code.org constantemente.
El teclado también es completamente diferente, adaptado a la codificación, por lo que los corchetes y paréntesis están disponibles de forma sencilla, tal y como puede verse en apple.com/swift/playgrounds.
Solo lo veremos en iOS en otoño, por lo que, de momento, tendréis que seguir navegando por los cientos de recursos ya existentes para aprender Swift.