Apple presenta macOS Sierra, la nueva versión de su sistema de escritorio

Publicado el

macOS Sierra

Tal y como estaba previsto, Apple ha cambiado la denominación de su sistema operativo de escritorio a macOS, siguiendo el mismo estilo empleado por el resto de sus sistemas operativos. Además, la nueva versión se llamará macOS Sierra, la cual comienza a estar disponible desde hoy para los desarrolladores y se espera que la beta pública esté disponible este verano para lanzar la versión estable este próximo otoño.

La novedad más destacada es la integración de Siri, de manera equivalente a Cortana en Windows 10 en el escritorio. Con ello, los usuarios tendrán a su disposición a Siri, que funcionará en segundo plano, invocándole con un simple «hey Siri» para luego darle las respectivas instrucciones, posibilitando aspectos como la redacción y enví­o de mensajes de correo electrónico, además de posibilitar la búsqueda de archivos, entre otros aspectos.

Además de la integración de Siri, Apple lanza su llamado portapapeles universal, de modo que aquellos elementos que depositen en el mismo lo tendrán accesible tanto desde equipos de escritorio como desde dispositivos móviles de la compañí­a. De esta manera, los usuarios no tendrán que depender en este aspecto de servicios Pushbullet o similares como tampoco tendrán que depender de ellos para acceder a sus archivos disponibles en la nube a través de la mejora en el soporte para iCloud Drive, lo que permitirá tener acceso a sus archivos en la nube tanto desde el escritorio como desde los dispositivos móviles que dispongan.

Para quienes utilicen varios equipos de escritorio Mac, ahora el nuevo sistema permitirá también la sincronización de los escritorios de todos ellos. También es novedad en macOS Sierra la función de desbloqueo automático del sistema cuando se tenga cerca bien un iPhone o bien un Apple Watch propio, y además, permitirá la autenticación en las compras con Apple Pay usando el sistema TouchID de móviles iPhone.

Comparte en: