watchOS 3 hará que los relojes inteligentes de Apple sean más útiles

Publicado el

watchOS3

Apple acaba de presentar las novedades que traerá la siguiente versión de su sistema operativo para relojes inteligentes: watchOS 3. En este sentido, la nueva versión ofrecerá una nueva experiencia de usuario pensada para facilitar la interacción con los mismos. De entrada, tanto las propias aplicaciones como las aplicaciones de terceros se ejecutarán hasta siete veces más rápido, prácticamente al instante. Además, ahora al presionar el botón lateral se abrirá el dock de aplicaciones en lugar de mostrar la pantalla de comunicaciones.

Se incorpora un centro de control, donde los usuarios tendrán acceso para modificar una serie de opciones del sistema de forma rápida simplemente deslizando el dedo desde la parte inferior del reloj. Por otro lado, los usuarios ahora también podrán hacer garabatos en pantalla, contarán con nuevas esferas de reloj, y en este punto también lo tendrán más fácil para alternar entre ellos.

Punto a destacar es la función SOS, que permitirá a los usuarios llamar al teléfono de emergencias, 911, simplemente teniendo el botón lateral presionado de manera prolongada. Adicionalmente, esta nueva función también enviará un SMS al contacto de emergencia seleccionado incorporando la ubicación actual en la que los usuarios se encuentren. Señalar que esta función está disponible a nivel global y es capaz de funcionar tanto a través de redes WiFi como a través de conexiones telefónicas.

Otros aspectos mencionados de watchOS 3 es la posibilidad de escribir a mano alzada en pantalla, con función de reconocimiento de textos, algo que en una pequeña pantalla no tendrí­a mucho sentido pero ahí­ está, el lanzamiento de una nueva aplicación de salud, la renovación de la pantalla de actividad donde incorpora la posibilidad de comparar los datos de actividad con familiares y amigos, etc.

Con todo lo expuesto, watchOS 3 deja atrás aquellos aspectos quizás negativos para convertir a los propios relojes inteligentes de Apple en dispositivos bastante útiles.

Comparte en: