A lo largo de los últimos meses os hemos hablado acerca de las diferentes iniciativas relacionadas con el mundo de los vehículos autónomos en las que trabajan algunas de las principales empresas del mundo, como Google, Tesla o BMW. En esta ocasión hemos creído conveniente hablar sobre Otto, un peculiar kit con el que sería posible convertir camiones en vehículos autónomos.
Antes de nada es importante destacar que el kit del que os hablamos ha sido desarrollado por cuatro antiguos ingenieros de Google. A diferencia de los grandes proyectos que tienen entre manos las compañías mencionadas, una de las principales ventajas de Otto es la posibilidad de utilizar el kit en cualquier camión existente.
Aun así, hay que tener en cuenta que la idea no es eliminar por completo el factor humano de la conducción. En lugar de ello, Otto pretende que los conductores profesionales puedan utilizar su sistema de conducción autónoma en situaciones concretas durante el recorrido de largas distancias en autopistas. De esta forma, podrían descansar mientras el camión sigue su recorrido. A pesar de que por el momento se desconoce el precio final del kit (que incluye cámaras, radar, sensores y otros elementos) la idea es que su coste tan solo sea una pequeña fracción de lo que supone la inversión en un nuevo camión.
A continuación, os dejamos con el vídeo de presentación del proyecto:
Fuente: Backchannel | TNW.