NBCUniversal adquiere DreamWorks Animation por 3,8 mil millones de dólares

Publicado el

Imagen: Página inicial de DreamWorks
Imagen: Página inicial de DreamWorks

A muchos nos podrán sonar tí­tulos cinematográficos como Shrek, Kung Fu Panda o Madagascar, entre otras producciones pertenecientes a DreamWorks Animation. Esta compañí­a se separó de DreamWorks SKG en el año 2004, y poco a poco ha ido creciendo llevando a cabo producciones audiovisuales de dibujos animados, series de televisión, entre otras, generando una importante biblioteca de contenidos de entretenimiento.

DreamWorks Animation acaba de ser adquirida por NBCUniversal, filial de Comcast, por la cantidad de 3,8 mil millones de dólares, donde formará parte de la unidad Universal Filmed Entertainment Group junto con Universal Pictures, Fandango y NBCUniversal Brand Development. Acorde a Steve Burke, CEO de NBC Universal, DreamWorks Animation les ayudará en los contenidos para el cine, la televisión, en los parques temáticos y en los negocios de productos de consumo a lo largo de los próximos años.

El acuerdo ha sido aprobado en los consejos de administración de ambas compañí­as, en el que se ha determinado que cada accionista de DreamWorks Animation reciba 41 dólares en efectivo por cada acción ordinaria. Eso sí­, la operación está sujeta a los cumplimientos de cierre habituales tanto nacionales como internacionales, esperando que el cierre definitivo se produzca a finales del presente año.

Una vez cerrada la operación, Jeffrey Katzenberg, CEO y co-fundador de DreamWorks Animation, se convertirá en el presidente de DreamWorks New Media, donde llevará las riendas tanto de Awesomeness TV como NOVA así­ como otros nuevos medios de consumo.

Respecto a la empresa matriz, Comcast, la misma es conocida por ofrecer servicios de televisión por cable, telefoní­a y acceso a Internet a alta velocidad en los Estados Unidos. Con la adquisición de DreamWorks Animation por parte de NBCUniversal, se refuerza la posición de esta en los contenidos que lleva a sus usuarios además de los negocios relacionados.

Señalar que Comcast adquirió la mayor parte del conglomerado de medios de NBCUniversal en diciembre del 2009.

Comparte en: