Spe.lt, una web para conocer la información nutricional de los alimentos que consumimos

Publicado el

Spe.lt

A pesar de que en Internet hay un gran número de herramientas distintas con las que comprobar la información nutricional de los alimentos que consumimos, recientemente nos ha llamado la atención Spe.lt, una aplicación web con un funcionamiento de lo más simple.

Concretamente, una de las caracterí­sticas que más nos ha llamado la atención sobre Spe.lt es la forma en la que nos muestra la información nutricional de cada alimento. Nada más introducir el nombre de un alimento o ingrediente determinado en el cuadro de búsqueda que vemos al acceder a la web del proyecto, Spe.lt nos muestra de forma muy gráfica tanto el número de calorí­as del mismo como su porcentaje de carbohidratos, grasas y proteí­nas, tal y como podéis ver en la captura de pantalla que ilustra este artí­culo. Además de ello, también podemos utilizar la herramienta para calcular la información nutricional de un plato completo. Para ello, tan solo hay pulsar el botón «Create list» tras localizar el primero de los ingredientes del mismo y continuar utilizando Spe.lt hasta tener todos los ingredientes necesarios añadidos.

Sin duda, estamos ante una herramienta realmente útil para todos aquellos que quieran llevar un mejor control de lo que comen. A pesar de ello, es importante tener en cuenta que únicamente es posible introducir el nombre de los alimentos en inglés.

Link: Spe.lt

Comparte en: