Las HoloLens de Microsoft funcionarán con aplicaciones para Windows 10

Publicado el

hololens microsoft juegos

Entre las muchas cosas que Microsoft presentó en su conferencia para desarrolladores el dí­a de hoy, un producto que volvió a llamar la atención así­ como lo logró durante su anuncio en simultáneo al de Windows 10 en enero fue el nuevo dispositivo de realidad virtual/aumentada: HoloLens.

Pues bien, lo mostrado hoy es que las HoloLens serán capaces de proyectar todo tipo de aplicaciones para Windows 10, desde videojuegos -será compatible con el motor de videojuegos de Unity que ya Oculus ocupa- hasta software especializado de medicina y arquitectura, en cualquier espacio del hogar y la oficina. Windows Holographic Platform es la nueva plataforma que hará posible la adaptación del software, un conjunto de herramientas que los desarrolladores podrán aprovechar para extender la experiencia de sus creaciones.

En cuanto a su apariencia e interacción, se notó en los videos de presentación ventanas de programas que se desplegaban en las paredes, menús flotantes, widgets de clima sobre una mesa de café, esqueletos, robots, un perro virtual, planos de construcciones y un montón más de hologramas de objetos e interfaces conocidas incluyendo el menú de Inicio de Windows. Mejor aún, se habló del asocio de Microsoft con firmas como la NASA, Walt Disney, AutoDesk y Legendary -además de Unity, antes mencionado- para traer a la realidad más proyectos interesantes.

En fin, el proyecto futurista HoloLens avanza en firme así­ que mucho dará que hablar en los próximos meses, y eso que aún no llega al mercado Windows 10.