reep, una nueva forma de enviar archivos desde el navegador usando P2P

Publicado el

Uno de los principales problemas que aparecen cuando enviamos un archivo confidencial a alguien ví­a Internet es que en muchas ocasiones dicho archivo se guarda temporalmente en algún servidor esperando a que nuestro contacto lo recupere. Aunque la mayorí­a de las veces la información circula cifrada, no deja de ser un problema, y eso es lo que quieren solucionar con las aplicaciones que ofrecen P2P entre navegadores web.

Reep.io es una de esas opciones, una web en la que podemos arrastrar un archivo de nuestro ordenador e informar el link generado a otra persona, que empezará a recibir el archivo inmediatamente. Mientras los dos usuarios estén conectados, la transmisión se irá realizando de punta a punta, sin depender de un servidor central.

Además de aumentar la seguridad, elimina lí­mites de tamaño, ya que se puede enviar tanto contenido como se desee siempre y cuando no se corte la comunicación.

La idea no es nueva, ya la vimos anteriormente con Send Anywhere y con Infinit, o con sendoid, dushare y pipebytes (opciones que ya no existen, comentadas aquí­, en WWwhatsnew, en 2011), pero en este caso ofrecen también la posibilidad de previsualizar el contenido que enviamos (en el caso de imágenes) o de hacer streaming de ví­deo.

Comparte en: