Tres opciones para compartir archivos de forma privada usando P2P

Publicado el


Si queréis compartir archivos con otras personas seguramente conoceréis decenas de formas de hacerlo. Ayer estuve haciendo en Google Plus una recopilación de varios métodos, desde los que necesitan de un servidor central que guarda de forma temporal el archivo que se desea enviar, hasta soluciones más completas como dropbox.com, cx.com o box.net.
Ahora quiero hacer referencia a soluciones que no necesitan de servidor para funcionar, ya que establecen una conexión directa entre los ordenadores origen y destino.
Una de las principales ventajas de este sistema es que no necesitamos esperar a que el archivo suba a ningún lado. Solo tenemos que seleccionarlo en nuestro ordenador y obtener de forma inmediata la url para compartirlo. Cuando otra persona obtenga dicha url, empezará a bajarlo desde nuestro ordenador.
Como desventaja podemos recordar que durante la transmisión del archivo el ordenador origen tiene que estar encendido y conectado a la red.
Os dejo con tres soluciones que usan esta filosofí­a:
sendoid.com: Además de la solución web incluye un programa de escritorio que puede ser más estable con archivos de más de 1 giga.
dushare.com: Promete que funciona para archivos de cualquier tamaño.
pipebytes.com: Garantiza una velocidad de 30 megas por segundo.

Comparte en:

2 comentarios en “Tres opciones para compartir archivos de forma privada usando P2P