Shadow Puppet Edu, para que los propios alumnos graben lecciones educativas

Publicado el

edu

Descubrimos una app educativa diseñada para que los niños puedan grabar ví­deos como lección educativa, explicando conceptos o historias relacionados con lo que hayan aprendido en clase. Aunque la premisa suene simple, la app viene cargada con multitud de herramientas, extras y posibilidades que pueden convencer a más de uno, dejando de lado el hecho de que es gratuita.

Su nombre es Shadow Puppet Edu, y no ha sido diseñada sólamente con los niños en mente. Los profesores también podrán crearse una cuenta en la app para crear minilecciones, diseñar tareas sobre algún tema en concreto, crear actividades y diseñar ejemplos de presentación.

Los jóvenes, por otro lado, podrán buscar imágenes en la Library of Congress, la NASA, Yahoo Images, etc. para presentar su proyecto o experiencia así­ como para entrenar sus habilidades de presentación, narración y lectura en voz alta. Todos los contenidos soportan el Common Core Standard, teniendo en cuenta la inclusión de grabaciones de audio, historias, poemas y componentes multimedia en las presentaciones.

La aplicación admitirá inserción de fotos y ví­deos desde el camera roll, y principalmente será de extrema utilidad para que el alumno grabe lo que ha retenido sobre la lección y pueda repasarlo cuando guste escuchándose a él mismo, cosa que, parece, es efectiva como método de aprendizaje.

Podéis descargar la aplicación desde iTunes aquí­.

2 comentarios en “Shadow Puppet Edu, para que los propios alumnos graben lecciones educativas

  1. Hola, gracias por escribir el articulo sobre nuestra app! Por favor, si tienen una pregunta, por favor, nos contacta @puppet en Twitter.

    Hi! Thank you for writing about our app! Please let us know if you have any questions or feedback. We are @puppet on Twitter.