Square ahora permite a los vendedores aceptar pagos en Bitcoins

Publicado el

Square

Square es una conocida plataforma que permite el cobro de tarjetas a través de dispositivos móviles, sobre la cual hemos hablado en alguna ocasión, entre ellas, el reciente lanzamiento de su servicio en español. Lo que hoy nos trae esta plataforma es un nuevo anuncio en la cual nos informa del lanzamiento de su soporte para el pago a través de Bitcoins. De esta manera, los compradores que posean Bitcoins las podrán usar para la compra de bienes y servicios.

Hacia los vendedores señala que la experiencia no se sentirá diferente, de manera que ellos no tendrán que cambiar nada, añadiendo la salvedad de que posiblemente lleguen nuevos clientes pioneros y realicen más ventas. Dicho de otro modo, que los clientes puedan realizar pagos mediante Bitcoins con toda la naturalidad de manera que no se verán afectados en absoluto. Es más, los vendedores recibirán la cantidad de los bienes y servicios vendidos en dólares, de manera que no deberán complicarse la vida en lo que respecta a las fluctuaciones de esta criptomoneda.

En su anuncio explican los pasos que seguirán ante una venta en la que el cliente opta por pagar con Bitcoins:
* Generarán una dirección Bitcoin y se adjuntará al pedido, haciendo un seguimiento de la misma durante todo el proceso de pago.
* El comprador enví­a el pago. Si dispusiera de cartera Bitcoin móvil, tan sólo deberá sacar su terminal y escanear un código QR con los detalles de la transacción. Si tiene cartera Bitcoin alojado, recibirá instrucciones para introducir la información requerida.
* Una vez que los datos de pago se cargan en la cartera del comprador, se enviará su pago a la red. Al detectar que la recepción del dinero ha llegado a la dirección generada, automáticamente avanza al comprador a la página de confirmación del pedido.

Comparte en: