El formato de imagen WebP amplí­a sus posibilidades y se expande por Google

Publicado el

webp

Para los que no conozcan WebP, hagamos un rápido repaso: se trata de un nuevo formato de imagen que nos ofrece una compresión para las imágenes cargadas en la web, de forma que éstas sean un 26% más pequeñas comparadas con un PNG tradicional y que, en definitiva, nos ofrece una experiencia de navegación más rápida.

Leemos ahora en el blog de Chromium que el equipo de Google encargado de trabajar en WebP continúa centrándose en la posibilidad de navegar por Internet cargando imágenes de forma más rápida. Hace unos meses se añadió soporte de imágenes animadas en Chrome, y este hecho sumado a la incorporación de la herramienta libwebp 0.4.0 supone una carga de imágenes en navegación mucho más fluida gracias a las opciones de codificación y decodificación que ambos servicios nos aportan.

Por otra parte, otro equipo en Google ha aprovechado el arranque de WebP para desarrollar sus propios proyectos, como por ejemplo la sustitución de las imágenes PNG que vemos en la GooglePlay Online Store por imágenes en WebP, reduciendo su tamaño un 35% en el proceso. También trabajan actualmente en la posibilidad de desplegar en WebP los thumbnails de los ví­deos de Youtube, prueba que hasta ahora ha reducido un 10% el tiempo de carga de la página.

Os dejamos aquí­ la web oficial de WebP por si queréis informaros más sobre el tema.