Internet.org revela primer proyecto para integrar material educativo en los smartphones de Ruanda #mwc2014

Publicado el

internet

Hace meses que os hablábamos sobre la colaboración entre Facebook, Nokia, Samsung y otras compañí­as para fundar Internet.org, que nació con el objetivo de crear una red de dispositivos y servicios más baratos para conectar a todo el mundo con Internet – especialmente orientado, claro está, a los paí­ses en desarrollo.

Por otro lado tendremos hoy la primera aparición de Mark Zuckerberg en el Mobile World Congress 2014, justamente relacionada con Internet.org. Se anuncian pues una serie de proyectos más especí­ficos en la organización, todos orientados a aumentar la conectividad global a Internet.

Empiezan con SocialEDU, proyecto piloto para proveer a los estudiantes de Ruanda a una plataforma de educación integrada en smartphones low-cost – e implementada gracias a una colaboración entre Internet.org y el gobierno africano.

En segundo lugar, se plantea también la posibilidad de centrarse en India, gracias a una colaboración con Unilever en este caso, para ver qué cambios podrí­an realizarse para hacer posible que las comunidades rurales del paí­s tengan acceso a Internet.

Otro proyecto que ha revelado la organización pretende optimizar los dispositivos para funcionar correctamente en distintas partes del mundo teniendo en cuenta distintas velocidades y calidades en las redes.

Movimientos que obviamente serán beneficiosos para Facebook, pero sin duda orientados a crear un mundo más conectado y con más posibilidades. Si queréis leer más información sobre la iniciativa, podéis leer el programa completo de objetivos en el mismo sitio web de Internet.org.

Podéis seguir el evento en nuestra cuenta de Twitter @Wdirecto, donde cubriremos las charlas y presentaciones.