Amazon podrí­a lanzar su Android TV en marzo

Publicado el

android tv

Leemos en recode sobre la posibilidad de que Amazon estrene su caja de TV en streaming en el mes de marzo. La gran compañí­a todaví­a se encuentra trabajando en el dispositivo, intentando recuperar el tiempo perdido que hizo retrasar el lanzamiento del aparato – inicialmente pensado para ver la luz el año pasado.

La caja de streaming TV de Amazon será un dispositivo que nos permitirá reproducir, de manera gratuita, todos los archivos de la librerí­a digital de Amazon, incluyendo aquellos que formen parte de Amazon Instant Video o aquellos disponibles para los miembros de Amazon Prime. El aparato funcionará con sistema operativo Android, con lo que incluirá una interfaz familiar con la que acceder a todo el material disponible.

Movimiento lógico por parte de Amazon, que persigue su camino para coronarse como uno de los reyes del multimedia y el e-commerce dos en uno, y con un buen planteamiento inicial para que la Streaming TV sea la favorita respecto a sus competidores (todo dependiendo del precio de salida del aparato, de si será gratuito para los miembros de Amazon Premium, de si suben los precios de las suscripciones, etc).

Por último, aunque todaví­a no ha habido ninguna declaración oficial al respecto, se rumorea que la caja soportará reproducción de videojuegos. Esperaremos a que se presente el producto para ver qué incluye y qué no.

Imagen de android TV en shutterstock.com