El Zooniverse, mapeado para celebrar un millón de usuarios registrados

Publicado el

zooniverse

Hagamos un breve repaso de todo lo que Zooniverse, la comunidad online de ciencia e investigación, nos ha ofrecido hasta ahora: imágenes infrarrojas en RadioGalaxyZoo para descubrir y localizar agujeros negros, clasificación de galaxias en Galaxy Zoo Quench, un Plankton Portal en el que explorar regiones oceánicas o un Bat Detective para descubrir rastros de murciélagos… entre decenas de interesantes proyectos en los que todos nosotros podemos colaborar voluntariamente.

Hoy leemos en GoogleMapsMania (apasionados de los mapas por excelencia y, descubrimos, también fanáticos de Zooniverse) sobre el mapa que ha estrenado Zooniverse para celebrar su primer millón de usuarios registrados, en el que podemos ver marcados todos los usuarios del mundo registrados en el servicio.

Recordemos que con esto Zooniverse se refuerza en su posición de pionero en todo lo relacionado con la «citizen science«, práctica en la que se utiliza a la comunidad de usuarios de Internet como ayuda en el proceso de investigación. A dí­a de hoy contamos con casi 30 proyectos en los que podemos colaborar e investigar como voluntarios.

Nuestra enhorabuena al equipo de Zooniverse y a su primer millón, sin duda merecido.