Cómo funciona el mercado negro de las tarjetas de crédito robadas online

Publicado el

¿Qué tanto se puede hacer con los datos de una tarjeta de crédito robada (clonada o consiguiendo los datos mediante la web) si los bancos bloquean las transacciones tan pronto se hace una llamada y los titulares no estarán involucrados? Pues bien, en Tripwire han escrito un fascinante artí­culo explicando cómo funciona la venta de información de tarjetas de crédito y como los ladrones, a través de un largo pero sencillo proceso, lograr hacer efectivas sus millonarias estafas.

Primer paso: Comprar en el mercado de tarjetas de crédito robadas

venta tarjetas mercado negro
Como cualquier otro producto que se vende en la red, los números de las tarjetas de crédito robados (en tiendas fí­sicas como en el caso de Target u online como con Adobe) son vendidos a través de tiendas online a precios que pueden llegar hasta a los 100 dólares dependiendo del tipo de tarjeta, la cantidad de información disponible sobre ella y sus limitaciones bancarias. Ahora bien, en el caso de que sea bloqueada la tarjeta, los sitios garantizan dar el número de una nueva tarjeta válida.

Segundo paso: Convertir las tarjetas de crédito en tarjetas de regalo

En este paso está la clave del proceso, y usualmente se usa el método de convertir las tarjetas de crédito en tarjetas de regalo de Amazon y otras tiendas especí­ficas. Para esto se usa el saldo conseguido con la información de la tarjeta de crédito robada, se recarga una tarjeta de crédito prepagada (que por su naturaleza no tiene mayores limitaciones) y finalmente, con esa tarjeta prepago, se compran tarjetas regalo en las tiendas online de las diferentes tiendas populares.

Tercer paso: La compra y reenví­o de productos

El siguiente paso a ejecutar es comprar con la tarjeta regalo -la cual también da muchas libertades- productos de alto valor y que fácilmente se pueden revender, por supuesto, los preferidos son los productos digitales (móviles, cámaras, consolas de videojuegos, televisores, computadores, etc.) y los electrodomésticos en general. Sin embargo, en las direcciones de enví­o se usan más intermediarios, gente inocente del común que se contrata en confiables portales de empleo online con titulares como «trabaje desde su propia casa» para que reciban los productos y los reenví­en fuera del paí­s o incluso directamente a compradores especí­ficos que han ganado subastas en sitios como eBay.

Cuarto paso: La reventa del botí­n en el mercado común

Los productos que queden se revenden en portales confiables (Amazon, eBay, etc.) o a través de canales más complejos y privados como los que sólo la deep web o Internet profunda puede permitir. Finalmente la cereza del helado está en Bitcoin, la ahora popular moneda virtual, que garantiza increí­blemente el anonimato y la seguridad de las transacciones gracias a su sistema descentralizado.

Por supuesto, los bancos no se quedan quietos y también trabajan para contrarrestar este tipo de ataques, pero con grandes volúmenes de transacciones como los que caracterizan la época navideña y la imposibilidad lógica de atender y seguir personalizadamente la totalidad de éstas para seguirle la pista a los malhechores, la cosa se complica. Así­ pues, no queda de otra que ayudar en la defensa utilizando siempre el sentido común, estando pendiente de los extractos bancarios a diario si hace falta, cuidando la tarjeta fí­sica, accediendo desde navegadores de confianza, no instalando programas de dudosa procedencia, evitando dar clic en cualquier sitio, dudando de grandes ofertas de productos y empleos de dudosos vendedores y empleadores, ingresando los datos bancarios sólo en sitios de confianza, utilizando intermediarios de pagos como PayPal y sobre todo, manteniéndose informado.

Un comentario en “Cómo funciona el mercado negro de las tarjetas de crédito robadas online

  1. Hola, si estoy argentina e imagina que tengo algunas targetas «informacion» ¿ donde y como me recomiendas comprar?, donde puedo usarla y como harias vos para recibir los productos sin necesidad de dar tu nombre propio para no ser rastreado.

    gracias
    !!