Un juego basado en el robo de las contraseñas de Adobe

Publicado el

Millones de contraseñas, con sus nombres de usuario correspondientes, fueron robadas de la base de datos de Adobe hace poco más de un mes, millones de clientes que han visto como sus datos de acceso estaban disponibles de forma pública, ya que la forma de ocultar la contraseña era bastante básica, cualquiera con un poco de conocimientos del tema podí­a descubrir lo que allí­ se ocultaba. También robaron información de las tarjetas de crédito y el código de algunos de los programas de Adobe, tal y como informaron en el blog de la compañí­a.

El problema no está en que se pueda entrar en la cuenta de Adobe de otras personas (Adobe ya se ha encargado de solicitar el cambio de contraseña de sus usuarios en el siguiente acceso, algo para lo que es necesario el email), el problema está en que muchos usuarios usan la misma combinación de usuario y contraseña en otros servicios, por lo que esa pareja de datos (login y password) puede estar siendo usada para acceder a emails, cuentas de paypal, servidores web y un largo etcétera.

Algunos servicios de hospedaje ya han enviado información a sus usuarios sobre el tema, para que cambien sus contraseñas de forma inmediata en caso de que coincida con la de Adobe, ya que en caso contrario podrí­an ser invadidos fácilmente millones de sitios web en todo el mundo.

El caso es que el asunto es serio, pero eso no impide que ya se haya publicado un juego sobre el tema. En zed0.co.uk/crossword/ hay un crucigrama en el que las contraseñas robadas (las más populares) son las protagonistas, tal y como anuncian en TNW.

juego

El juego muestra decenas de contraseñas extremadamente populares en todo el mundo, desde la famosa «123456» (la más usada con diferencia) a las «zxcvb» de toda la vida, por lo que es importante revisarlas para verificar que no coincide con ninguna de las nuestras.

Comparte en: