LinkedIn ya permite inscribirse a un trabajo desde la app móvil

Publicado el

linkedin

LinkedIn no para: sólamente en este último mes hemos visto cómo la plataforma añadí­a nuevas interacciones con grupos de usuarios influyentes con el fin de generar nuevas relaciones profesionales de las que poder aprender, como estrenaba los posts patrocinados de las marcas y compañí­as en la red social, y cómo integraba un servicio de analí­ticas para empresas que analiza la reputación y exposición de distintas compañí­as.

Ahora, y ya implementado en la app móvil, vemos que ya podemos inscribirnos a los trabajos encontrados en LinkedIn desde la misma app, utilizando nuestros mismos perfiles de LinkedIn como currí­culum. Eso es sin duda una ventaja dada la dificultad de crear y editar un currí­culum correcto y completo desde un dispositivo móvil, siendo en este caso igual de efectiva la información insertada en LinkedIn de cara a que nos consideren buenos cantidatos o no.

Según un estudio realizado en febrero de este mismo año, unos 6 millones de personas en Estados Unidos han utilizado el móvil para buscar trabajo. Visto esto, quizás esta nuevo servicio era un paso obligatorio para LinkedIn, y no sólo teniendo en cuenta la cantidad de usuarios que utilizan el móvil para estos fines sino también viendo que plataformas como CareerBuilder o Monster ya ofrecí­an estas caracterí­sticas anteriormente.

Os recordamos los enlaces para bajar la app móvil de LinkedIn, ahora actualizada, en iTunes y en GooglePlay.