Google adquiere DNNresearch, empresa dedicada al procesamiento de voz e imagen

Publicado el

logo googleMás noticias de Google, y es que el gigante continúa expandiéndose y anuncia la adquisición de DNNresearch.

La empresa en cuestión fue fundada en el departamento de informática de la Universidad de Toronto con el objetivo de realizar investigación a fondo sobre procesamiento de lenguaje. Dos de sus creadores, Krizhevsky y Sutskever, crearon recientemente un sistema que pretendí­a mejorar la tecnologí­a relacionada con el reconocimiento de objetos e imagen, y ha sido este sistema el que ha llamado la atención de Google para realizar la compra.

Partiendo de la idea de que el reconocimiento de voz e imagen puede ser una de las guí­as por las que avance la tecnologí­a futura, Google pretende con este movimiento mejorar su sistema de búsqueda, aunque los términos del contrato o detalles de compra todaví­a no han sido revelados.

Parece que las dos partes están muy satisfechas con la compra, incluida la Universidad de Toronto. El mismo jefe de departamento de informática, SVen Dickinson, afirma que «esta es una buena oportunidad para el departamento y esta adquisición representa una oportunidad maravillosa para enfortecer nuestros lazos con Google».