Kno Advance, transformando libros estáticos en ebooks interactivos

Publicado el

kno

Hace ya mucho tiempo que os presentamos Kno, la plataforma que prometí­a revolucionar el mundo de los libros de texto y que ha demostrado que puede ofrecer mucho al mundo académico.

Una de sus principales actividades es la de alterar libros de distintas áreas para incluir enlaces ofreciendo contenido multimedia en algunas secciones, tarea que realizan internamente con una herramienta que ahora muestran al público con el nombre kno advance.

Las editoriales que así­ lo deseen podrán subir sus libros y usar esta nueva plataforma para incluir ví­deos, simulaciones, enlaces, ventanas emergentes con información adicional, archivos de audio, objetos en 3D y muchos otros componentes que los lectores podrán ejecutar durante la lectura del material.

El objetivo es poder comercializar estos libros en formato digital ofreciendo mucho más que una base de datos de archivos PDF, compitiendo con Apple iBooks a la hora de crear libros interactivos y con inkling.com a la hora de venderlos.

Aún falta mucho para que los clásicos y en muchas ocasiones aburridos libros de las escuelas puedan transformarse en libros interactivos consultados desde tablets y móviles, una idea que os mostramos cuando hablamos de Nook Study en mayo de 2011, pero no por eso podemos desistir y crear, así­ como divulgar, todas las herramientas que permitirán absorver conocimientos de una forma mucho más natural y entretenida.

Comparte en: